Hay noticias que uno no quisiera recibir nunca, como la que acabamos de recibir. Almudena Grandes ha fallecido. Triste noticia para aquellos que admiramos su escritura, sus historias, su compromiso con aquellos a los que la historia y parte de la sociedad dejó maltratados y abandonados, la seriedad que siempre ponía en sus trabajos, su solidaridad con las "causas perdidas", su alegría a la hora de vivir y compartir,...
Almudena, gracias por ofrecernos un camino que seguir a través de tus obras, gracias por tener un motivo por el que abrir un libro y con él rellenar un hueco en nuestra alma, gracias por mostrarnos el mundo de "los perdedores" y hacernos creer que no todo se perdió y darnos confianza para imaginarnos que antes de llegar al final del libro, esa historia que conocíamos, será distinta a partir de ahora, gracias por llenarnos muchas de nuestras horas solitarias, gracias por hacernos mejores, gracias por haber vivido y compartido parte de tu vida con nosotros a través de tus libros, gracias por todo.
Su compañero Luis escribió este poema en un poemario dedicado a ella en el año 2015. Sirva ahora de despedida. ¡Hasta pronto! Te seguiremos viendo en tus libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario