El sábado comenzaron las actividades de la VII Semana Flamenca programadas por la Peña La Repompa de Benalmádena. Este primer acto consistió en la celebración de la X Cuchara Flamenca en el Museo-Centro Taurino.
Tras el suculento y reconstituyente menú tradicional andaluz, asistimos a la actuación de los artistas flamencos: Jesús Jiménez al cante y Luis El Salao a la guitarra.
Como viene siendo habitual en ellos, ambos se entregaron en su trabajo y nos fueron llenando la tarde con sus sonantas jondas y sentidas. Soleá, alegría, seguiriya, fandangos, tanguillos,...
Con un salón lleno se fueron degustando esos cantes de sabor antiguo que tan bien sabe entonar este cantaor y con el buen acompañamiento del guitarrista.
Con Jesús, recordábamos sus inicios jóvenes en los concursos de cante aficionado que organizaba el Liceo de Benalmádena, y cuyo ganador era incluido dentro del Festival Flamenco junto a las figuras profesionales. Nos traía a la memoria que el año que él ganó cantó junto a figuras de prestigio reconocido como Fosforito, Camarón, Pansequito,... y así hasta un total de 12. ¡Qué tiempos aquellos!
Es de agradecer la labor que desarrolla esta Peña en la difusión del arte flamenco, y sobre todo el trabajo que lleva a cabo en los centros educativos, para que este arte no se pierda y alcance la valoración que merece por parte de la sociedad.
Gracias a los artistas y a los organizadores por la buena tarde que nos hicieron pasar a todos los asistentes.
Buen inicio para una semana de actos tan variada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario