La exposición Casas de Muñecas en el Centro de Exposiciones de Benalmádena-Costa recoge una colección de cincuenta maquetas, juguetes y miniaturas cuya propietaria es la malagueña Voria Harras.
Lo primero que me llamó la atención es que en el siglo XIX y principios del s. XX estas casas no estaban concebidas como juguetes sino que las familias burguesas encargaban una maqueta para saber como iba a quedar su casa, con el mobiliario incluido.
Las casas están muy bien conservadas y podemos conocer como eran algunas casas españolas (Valencia, Asturias, Palma de Mallorca), europeas (sobre todo Inglaterra y Francia), así como las características de las viviendas andaluzas y algunas malagueñas (teniendo como referente la construcción real). Al estar dotadas del mobiliario y de los utensilios, podemos conocer como era la vida y las costumbres de la época.
También hay una buena colección de juguetes, entre ellos destaca un grupo de muñecas.
Es muy interesante realizar la visita guiada, con la propietaria de la colección, pues te aporta una gran cantidad de detalles sobre la diversidad de objetos minúsculos que se pueden ver, al tiempo que le puedes hacer preguntas sobre las dudas que te surjan. Es una persona encantadora.
Os recuerdo que permanecerá abierta hasta el día 14 de diciembre de 2018. Para las visitas guiadas podéis preguntar en el mismo centro o intentar informaros a través de la prensa.
¡Que la disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario