martes, 5 de marzo de 2019

El gato negro y otros cuentos de horror. Edgar Allan Poe

En este libro de Allan Poe hay un conjunto de ocho cuentos cortos de terror, con las características de la novela gótica.
Poe es considerado por muchos como el padre de la novela policiaca y el padre de los cuentos de terror.
 
El gato negro.

Un hombre de buen carácter que por culpa del alcohol se vuelve violento, maltratando a su gato y posteriormente a su mujer.
Al final, por culpa del gato la policía descubre sus hazañas.

El caso de Mr. Valdemar.

Un especialista en hipnosis decide detener la muerte de un enfermo terminal.
El enfermo queda hipnotizado durante siete meses y cuando deciden despertarlo...

El barril de amontillado.

Un hombre especialista en vinos no duda en humillar a los demás con sus comentarios. Un día de carnaval recibirá la venganza de uno de sus amigos, utilizando como excusa su opinión sobre un barril de amontillado que ha adquirido y quiere que pruebe.

La máscara de la muerte roja.

La peste está asolando la ciudad. Un príncipe decide aislarse con un grupo numeroso de sus amigos en una abadía para escapar de ella. En una de las múltiples fiestas que realizan recibirán la visita de un personaje que no estaba invitado.

Hop-Frog.

Hop-Frog, enano y deforme, es el bufón preferido de la corte. Recibe continuas bromas pesadas por parte del rey y sus ministros. Aprovechando una fiesta de disfraces y ante las dudas de los anteriores, decide, junto a su novia, bailarina y también enana, vengarse de ellos y después huir los dos.

El pozo y el péndulo.

Castigado por la Inquisición, un hombre es introducido en una pequeña mazmorra en cuyo centro hay un profundo pozo. Este sufre una larga agonía amenazado por un péndulo que cada vez está más cerca de su cuerpo. Concluye con un final sorprendente.

El corazón delator.

Un hombre decide matar a un anciano porque tiene un ojo velado y no le gusta. El sonido del corazón de la víctima ante el miedo, se le queda grabado en la mente y hace que él mismo se delate ante la visita de la policía.

La caída de la casa Usher.

El narrador va a visitar a su amigo a la casa que recibe el mismo nombre de la familia. Vive acompañado por su hermana. Ambos están bastantes enfermos. La hermana muere y la entierran en una cripta pero el visitante oye ruidos. Comprueban que la hermana había sido enterrada viva. De la impresión el hermano también muere. Cuando el visitante huye, la casa se derrumba, uniendo el destino a sus moradores.

Buen libro para los amantes del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario