La novela fue publicada en el año 2022.
La protagonista de la novela es Aura Reyes. Esta mujer ha pasado de tener una vida desahogada (usa bolso de Prada, en cuyo interior lleva un rouge de Dior) y feliz a, de la noche a la mañana, perderlo todo, tener que hacer frente a un futuro bastante negro que la aboca con toda probabilidad a dar con sus huesos en la cárcel y dejar totalmente desamparadas a sus dos hijas pequeñas.
Aura ha sido despedida de la empresa de finanzas en la que trabajaba, acusada de fraude y de blanqueo de capitales, algo que ella no ha hecho.
Pero es una mujer que no se rinde fácilmente. Va a hacer todo lo posible por demostrar su inocencia, mostrar quienes son los verdaderos culpables y mostrar cómo se llevó a cabo el plan.
En los calabozos de una comisaría va a conocer a un personaje que la ayudará en sus descabellados planes. Es otra mujer, Marí Paz, gallega, proveniente del ejército (ex legionaria) donde ha participado en duras misiones, aunque para dura, la vida que arrastra en la actualidad.
Sin quererlo, la exmilitar se ve metida de lleno en los planes que ha diseñado Aura. Y, aunque no les ve un futuro muy halagüeño, decide ayudarla a llevarlos a cabo. Porque, a pesar de ser una mujer ruda, en el fondo se le ablanda el corazón cuando conoce a la familia de Aura al completo.
El principal problema es que se enfrentan a un empresario muy poderoso, sin escrúpulos, con contactos a los más altos niveles y mucho dinero con el que comprar voluntades, manipular todo lo que le haga falta y protegerse ante cualquier acusación.
El plan de Aura está cogido con alfileres, es muy arriesgado, sus vidas corren bastante peligro, pero no les queda otra, además necesitarán que toda la suerte esté de su lado.
Mientras avanza la trama y va enredándose cada vez más, la pareja necesitará de más gente. Aparece la tercera integrante del grupo, Sere, joven, ingeniera informática, conocimientos que utiliza para ser una hacker, ha fracasado con su pareja, se ha enfrentado con la familia, ahora vive en absoluta soledad y se ha dedicado a la magia, aunque con unos extraños juegos que ni ella misma comprende y trae de cabeza a todos los que la rodean.
Además de estas tres protagonistas, en la parte final se unen unos amigos de Mari Paz, también ex legionarios, de lo más extravagantes, que van a poner una nota de humor dentro de la tragedia y del peligro continuo en el que viven.
Aparece una comisaria de policía (Romero), corrupta, que trabaja para el empresario (Ponzano), minuciosa en su trabajo, dura, fría y carente de sentimientos.
La novela nos muestra una trama financiera-empresarial en la que saca a la luz los manejos económicos que realizan algunas empresas, y tras las cuales se encuentran hombres y mujeres poderosos, que manejan los hilos de los que convierten en sus víctimas con un diseño perfecto y carente de la más mínima sombra de humanidad; tienen importantes contactos en todas las esferas y acaban debiéndose favores unos a otros, por lo que a veces se ven obligados a cruzar al lado oscuro de la ley.
Los personajes está bien definidos, con sus puntos positivos y los negativos, porque a ninguno le falta su puntito excéntrico, aunque esto le aporte su gracia y dé amenidad a la lectura. Resaltar que muchas de las intervenciones en los diálogos de Mari Paz están salpicadas de palabras, frases y expresiones gallegas, que no restan sentido a la comprensión y ayudan a definir al personaje.
La novela está dividida en cinco capítulos, dedicados a los personajes principales, cada uno con su nombre: Aura, Mari Paz, Sere, Romero, Ponzano; y un epílogo. Es todo acción y con un montaje muy cinematográfico, se desarrolla a un ritmo frenético, a lo que contribuye que los capítulos sean cortos, así como las frases que emplea.
Vemos algunas escenas bastante surrealistas que bordean el absurdo, pero que también añaden un punto humorístico a la trama, aunque sea un humor negro.
Son muchos los sentimientos que veremos a lo largo de la historia: deseos de venganza, traiciones, abuso de poder, mentiras, avaricia, pero también amistad, lealtad, cooperación, ingenio, superación personal,...
Gustará a los lectores amantes de las novelas de acción.